Pasos a seguir per a fer-se una casa

Avui volem compartir amb vosaltres un articles que ha publicat Cristina Barrón al seu blog Consultas Constructivas i que ens ha semblat que vos podria ser útil a molts de vosaltres.

L'article enumera pas a pas quin és el procés a seguir per tal de construir-se una casa sent auto-promotor. I també ens parla de tots els agents involucrats en el procés i quines són les responsabilitats de cadascú.

“(…) El arquitecto nos redactará el proyecto básico y de ejecución (en este caso se hará junto seguramente), y también si hubiese que demoler alguna construcción anterior, el proyecto de demolición. Además del proyecto necesitamos dos documentos más que podrá redactarlos el arquitecto o bien un arquitecto técnico que contratemos, que son el estudio o estudio básico de seguridad y salud (dependiendo el caso) y el plan de control de calidad. Es importante que el arquitecto conozca nuestras necesidades, y qué esperamos de nuestra vivienda, para que nos presente un proyecto que nos complazca y cumpla o incluso mejore nuestras expectativas, siempre teniendo en cuenta que aparecerán varios condicionantes: el programa del proyecto (nuestras necesidades), la normativa urbanística, la normativa técnica y por supuesto, la disponibilidad económica del promotor.(…)”



Per a llegir tot l'article podeu fer clic AQUÍ.

I finalment vos deixe el diagrama complet del procés a seguir:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...